Exposición de fotografía “Re-creando obras de arte”

 

En este artículo quiero presentar la exposición de fotografía “Re-creando obras de arte”, que estará en la Escuela de Arte de Albacete hasta el próximo 15 de Julio.

Este año he tenido la suerte, de ser profesora de técnica fotográfica en el grado superior de fotografía de esta escuela y no podría estar más contenta de haberme encontrado con alumnos/as, que tendrán un futuro brillante como fotográfos.

A lo largo del año lectivo, en ambos cursos 1ºy 2º, hemos puesto en práctica el manejo de todas las herramientas a nuestro alcance. El objetivo es aprender las múltiples posibilidades de la parte técnica y llevarlas a la parte creativa.

Lo creativo, es la clave. Por ello, si algo he aprendido es que una fotografía (o cualquier imagen en cualquier disciplina artística) debe tener alma.

La técnica es importante, pero explorar y experimentar con el medio a nivel artístico es lo que da fuerza a las imágenes. Por eso no hay que dejar de observar, de buscar referentes, de probar y por supuesto de equivocarse, para acertar.

Con esta idea, la exposición de fotografía “Re-creando obras de arte” trata de desarrollar a través del lenguaje fotográfico, recreaciones o interpretaciones de obras pictóricas de diferentes etapas de la historia del arte.

Este proyecto realizado por los alumnos/as de 2º curso del ciclo superior de fotografía, ha conseguido plasmar a la perfección como las disciplinas artísticas beben unas de otras.

Un proceso que va de la pintura a la fotografía, a través del ánalisis técnico-artístico de factores como,  la composición, la iluminación, el atrezzo o la gestualidad.

En todo proyecto hay un “making off” detrás de las cámaras, que además en este caso ha sido muy divertido por el componente que tiene trasladarse a otra época histórica dentro de una clase.

El resultado conseguido es inmejorable.

 

El digital de Albacete, ha escrito un artículo muy interesante sobre la exposición de fotografía, que podéis leer aquí

Por último, solo puedo agradecer todo el trabajo que han creado los alumnos/as del ciclo superior de foto, del que estoy muy orgullosa y que habla por sí mismo.

Animaros a visitar la exposición!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alicia Pedregal
Scroll Up